Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Ripley: Veracruz suma 4 meses sin sequía: CONAGUA

- Última temporada de aridez se registró a finales de junio en Pánuco

- Municipios con condición “anormalmente seca” disminuyeron de 93 a 79

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2021

alcalorpolitico.com

Con corte al 31 de octubre, el estado de Veracruz sumó 4 meses sin ningún grado de sequía, dio a conocer el Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC) de la Comisión Nacional del Agua.

Al compartir los indicadores del Monitor de Sequía, la CONAGUA indica que el último municipio en la lista de sequía fue Pánuco, con corte a la segunda quincena de junio de 2021.

La actualización indica que en la condición de “anormalmente seco”, el número de municipios descendió de 93 a 79 municipios; ubicándose 21 en la cuenca de Pánuco; 35 en la cuenca del Tuxpan al Jamapa; 18 en la del Papaloapan y cinco en la cuenca del Coatzacoalcos.



En el caso de toda la jurisdicción de la Cuenca Golfo Centro, que incluye a parte de Puebla y Oaxaca, la condición de anormalmente seco disminuyó de 104 a 88 municipios.

Entre los 79 municipios con condiciones anormalmente secas destacan Boca del Río, Córdoba, Emiliano Zapata, Pánuco, Papantla, Paso del Macho, Poza Rica de Hidalgo, Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Veracruz y Zongolica.