Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para sacar de la recesión a Veracruz, se debe reforzar el mercado interno: Miguel Aguilar

- Son necesarias facilidades administrativas para que las PyMES se vinculen al gasto público, dijo

- Presidente de CCE Xalapa invitó a los legisladores a sacar las reformas pendientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Miguel Aguilar Morales, aseguró que Veracruz se encuentra en recesión (disminución generalizada de la actividad económica), donde la alternativa que se está proponiendo a nivel nacional es fortalecer el mercado interno.

“Nos hemos pronunciado para que el gobierno del estado incremente y agilice el gasto público y sea un eje importante, que podamos sostener la planta productiva”, pidió.

Consideró que el crecimiento del gobierno del estado es igual que el del gobierno federal de tal suerte que Veracruz crece al mismo ritmo que la Federación.

“La recesión tiene que ver con todos los estados y a nivel mundial, Veracruz presenta una recesión al igual que los demás estados porque nuestra economía es una, es nacional”, apuntó.

El también vicepresidente nacional de la zona sur de CANACINTRA, recordó que desde hace tres meses se viene registrando una desaceleración económica y en ese sentido para lograr un crecimiento económico dijo que es importante impulsar las compras de gobierno.

Asimismo, que dé facilidades administrativas para que las micro, pequeñas y medianas empresas se vinculen a la dinámica del gasto público y además, se reduzcan sectores estratégicos y el gasto corriente disminuya aún más.

El empresario tiene la esperanza de que se generen acciones concretas para dicho sector y en ese sentido, reveló que la cámara empresarial a su cargo firmó convenio con la Secretaría de Economía para apoyar con 75 millones de pesos la mejora de los pequeños empresarios y fortalecerlos ante una eventual crisis.

“No resuelve el problema, pero sí va a ayudar a que éstas empresas le apuesten al mercado interno, al de la colonia, a que tengan inmuebles más competitivos”, opinó.

Estimó que en el corto plazo por el incremento en los energéticos habrá nuevas repercusiones en los precios de la canasta básica.