Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para salvar dos vidas, buscan reunir más de un millón de pesos

- Agrupación “Cada Corazón Cuenta” informó que organizan concierto con soprano Isabel Guzmán, el jueves 18 de octubre

- Requieren comprar dos válvulas para salvar el corazón de dos pacientes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Recaudar más de un millón de pesos para salvar el corazón de dos pacientes veracruzanos es el reto del patronato “Cada Corazón Cuenta”.

En entrevista para Al Calor Político, los integrantes del citado patronato, Rebeca del Carmen Ríos Valdéz, Noemí Alonso de León y César Vergara, dieron a conocer las diferentes actividades programadas para costear la compra de dos válvulas, una para cada paciente y cada una con un costo de casi 500 mil pesos.

Al respecto, César Vergara indicó que en el caso de ambos pacientes, la intervención quirúrgica la donará el doctor César Morís de la Tassa; por lo que los gastos por sufragar consisten en la compra de las dos válvulas.



“Lo que tenemos que reunir de aquí a fin de mes es más de un millón de pesos” explicó y por lo anterior, anunció el concierto de la soprano Isabel Guzmán el jueves 18 de octubre en el Casino Xalapeño, a las 18.00 horas.

Por su parte, Rebeca del Carmen Ríos Valdéz indicó que la operación de los dos pacientes, de nombres Enrique y Guillermo, se realizará, tentativamente, el 31 de octubre.

En el caso de Enrique, es cafeticultor de Comapa; mientras que Guillermo es peluquero con años de oficio en su local de Sayago, en Xalapa.



Para los lectores que quieran contribuir con las donaciones, están disponibles los números de tarjeta de CitiBanamex 4766841200378597 y 4766841140486898.

"Con una moneda que una persona pueda aportar lograremos darle esta oportunidad de vida a dos personas" dijo.

Por su parte, Noemí Alonso, explicó que el actual patronato retomó las actividades de la anterior agrupación con el propósito de ayudar a pacientes enfermos del corazón.



“Tienen un problema en su válvula, que es la que tiene que ser cambiada”, indicó.

El más reciente evento que se realizó tuvo lugar en el Parque "Juárez" el pasado fin de semana con el “Corazón de Plata”, en el que el patronato recaudó cerca de 75 mil pesos.

Para mayor información está disponible el perfil

www.facebook.com/cadacorazonac/