De ninguna manera es necesario creer en la Virgen de Guadalupe para lograr la salvación de nuestras almas, afirmó el obispo Luís Felipe Gallardo Martín del Campo, a la vez que subrayó que la iglesia pide seguir las enseñanzas de Jesucristo.
Cuestionado sobre la remembranza de la aparición de la Virgen, hecho que se conmemora cada doce de diciembre, el Obispo de Veracruz dijo:
”Es un hecho en el cual muchos creemos, la iglesia no impone que todo mundo deba creer en apariciones y revelaciones privadas, la Iglesia solamente lo que da es un juicio sobre, diríamos, la verdad o autenticidad de algo como el caso de la virgen de Guadalupe pero no impone que todos crean (en ella)”.
Categórico, el Obispo Martín del Campo redondea su conceptualización sobre la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
“Para la salvación lo único que pide (la Iglesia) es creer en Jesucristo y en su enseñanza, en su doctrina, las demás enseñanzas que puedan ser histórica, verdaderas y privadas ahí,… bueno ahí quedan…”
Porque México es un país mayoritariamente católico y precisamente mariano con toda una fé que se manifiesta cada doce de diciembre. “Hay toda una coherencia, es lo que ve la iglesia, no hay nada incoherente con la fe cristiana, con la fe católica, al contrario la fortalece pero no te impone que para salvarte tengas que creer en la Virgen de Guadalupe, crees que Jesús nació de la Virgen María el que ella se haya aparecido en México esto ya es una revelación en un lugar, en un tiempo y en una forma privada, es (un hecho) aparte, es un plus para nosotros”.
En todo caso Monseñor Luís Felipe Gallardo Martín del Campo se remitió al quehacer de su ministerio.
“La iglesia predica el evangelio, anuncia a Jesucristo, la riqueza de contenido, de valores, de estilo de vida y la relación con Dios entre nosotros con la naturaleza y mas, todo se relaciona en el ámbito de la cultura que es la manera de vivir de los humanos, sus costumbres, sus relaciones”, concluyó.