Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para saneamiento de arroyo en Tamiahua, PEMEX pagó 4.5 mdp a foránea

- También se encargó de limpieza de otro cuerpo de agua en Cerro Azul

- En años anteriores, misma foránea trabajó en rehabilitación de refinería de Minatitlán

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com

De manera directa y sin licitación de por medio, PEMEX Exploración y Producción (PEP) transfirió 4 millones 504 mil pesos a una empresa mexiquense por las labores de saneamiento en un arroyo de Tamiahua.

Lo anterior, consta en el contrato 64501814 con fecha 11 de septiembre de 2020, emitido por PEP a beneficio de Química Apollo S.A. de C.V., domiciliada en Parque Industrial Exportec II de Toluca.

El convenio contempla la limpieza del arroyo Las Palomas (Municipio de Tamiahua) y la batería de separación Toteco (Municipio de Cerro Azul) afectadas por una descarga de hidrocarburo en dicho cuerpo de agua.



En el caso de Química Apollo, no es el primer contrato ganado en el Estado de Veracruz. Es el caso de las labores de servicio de limpieza integral (en una sola etapa) para neutralizar, pasivar, remover fluoruros de fierro, polímeros y desgasificar con quelantes y surfactantes los internos en los circuitos del sistema ácido, tratamiento de los efluentes y la disposición final de los sólidos para la rehabilitación de las plantas de la Refinería Lázaro Cárdenas.

En el caso de la refinería de Minatitlán, PEMEX Transformación Industrial (TRI, antes PEMEX Refinación) entregó 17 millones 936 mil 152.00 pesos a Química Apollo.

Esto, por medio de la Gerencia de Contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad y la Dirección Corporativa de Finanzas Subdirección de Producción de Petrolíferos de PEMEX TRI.