Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El vocal anda de vacaciones

Para solicitar la renovación de credencial del IFE, la espera es de 4 horas, mínimo

- Los solicitantes llegan desde las 8:00 horas, pero la desorganización y el reducido personal, genera largas filas

- Además deben soportar el mal humor de empleadas que gritan que no les pagan

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 27/12/2010

alcalorpolitico.com

El módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) de Xalapa funciona con sólo cuatro trabajadores y caos, lo que provocó decenas de personas molestas, esperando hasta cuatro horas para recibir su credencial.

La gente molesta se amontonaba en la entrada y le exigía a los empleados que fueran rápidos, mientras tanto el Vocal del Registro Federal de Electores de la 10 Junta Distrital Ejecutiva, Santiago Ramírez Chang, dijeron los empleados, está de vacaciones.

A sólo unos días de que se termine el plazo para renovar la credencial de elector con terminación 03, es que la gente abarrota el módulo del IFE, ubicado en la calle Sarabia esquina con 20 de noviembre.

Desde las 8 de la mañana llegaron los primeros solicitantes de la credencial de elector y se encontraron con una desorganización y poco personal, ya que era la una de la tarde y aún esperaban que finalizara su trámite.

La gente se quejó de que los empleados se desesperaban y que no eran rápidos, “ahorita salió una empleada y gritó que a ella ni le estaban pagando por hacer esto, eso no es posible, deberían tener más personal”, aseveró la señora Minerva Martínez.

Así mismo, el policía de la entrada fungía como vigilante y recepcionista, ya que la gente no sabía dónde formarse, cuánto esperaría, cómo era el proceso, ni siquiera si era necesario que cambiara su credencial.

“Estoy aquí desde las 10 de la mañana y como nadie nos dijo nada, estábamos en la fila equivocada y nos tuvimos que formar de nuevo”, dijo la señora Sandra Hernández.

Mientras tanto, los empleados del módulo no quisieron dar entrevista y se les solicitó la presencia del vocal, pero aseguraron que se encontraba de vacaciones o que probablemente llegaría más tarde.

“Estoy desde las 8 de la mañana, y son horas por cada fila, llevan y llevan papelitos y no entregan nada”, agregó la señora Ana Isabel.

Alrededor de 700 mil los veracruzanos son los que tendrán que renovar su credencial de elector antes del 15 de enero del 2011. Son todos los ciudadanos con credencial de elector en terminación 03 y en caso de que no la renueven no podrán realizar trámites oficiales.