Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para sostenerse en el PAN, Pepe Mancha advierte al TEV que no se entrometa

- Urgió al Tribunal Electoral a ya no intervenir en los procesos internos de la citada fuerza azul

- Apoyado por el CEN panista, afirma que fue un exceso que le imponga su calendario electoral

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José de Jesús Mancha Alarcón, reiteró su acusación acerca de una intromisión del Tribunal de Veracruz en los métodos internos de dicho partido de derecha.

"El propio CEN promovió un recurso de juicio electoral ante esta situación, en donde no solamente nosotros como Comité Estatal, sino como Comité Nacional se inconforma, ante dicha situación", dijo.

En ese sentido, urgió además al Tribunal Electoral a ya no intervenir en los procesos internos de la citada fuerza azul.



"Lo cierto es que fue un exceso el imponer un calendario electoral violando el principio de autodeterminación de los partidos políticos", dijo.

En un tema aparte, reprochó que el actual gobierno recurra a culpar a los demás ante los retrocesos en el tema de la seguridad en la entidad.

"Están tratando por todos los medios de justificar su inacción y esperar que la Guardia Nacional entre en funciones, mientras tanto se pueden perder vidas que al parecer no les importan", dijo.



Ante la tragedia en Minatitlán, Mancha Alarcón criticó que el respaldo que recibió el gobernador Cuitláhuac García de parte de Andrés Manuel López Obrador no cambia la realidad en la entidad.

"La realidad es que la incertidumbre vive en los veracruzanos, los empresarios se alejan del Estado, se cancelan empleos al cerrar los negocios, las inversiones disminuyen, se deja de salir, bajan los consumos y la inseguridad nos lleva a un callejón sin salida" dijo el Dirigente y comparó la situación con la caída desde un tobogán, sin saber a dónde conduce a la entidad.