Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Para trabajadores de la educación en Veracruz, SEV solicitó 188 mil vacunas

Zenyazen Escobar dijo que serán para docentes, administrativos, intendentes y demás personal

Adriana Luna Crdoba, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com

Unas cuatro escuelas particulares cerraron sus puertas al no aguantar la crisis por el COVID-19, informó el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
 
En total son 2 mil 466 instituciones educativas en el Estado y aunque son pocas las que se han dado de baja, esperan en breve iniciar la vacunación COVID para que ya se regresen a las aulas.
 
El funcionario dijo que solicitó a la Secretaría de Salud un total de 188 mil vacunas para docentes frente a grupo, administrativos, intendentes y todo el personal educativo para que haya las condiciones para que regresen a clase aclarando que están en espera de que la Federación les de indicaciones para ello.
 
Explicó que el regreso a los salones de clase serían escalonado, poco a poco y no de manera masiva, por eso están trabajando a marchas forzadas pues Veracruz es el segundo estado con más escuelas a nivel nacional con 24 mil centros escolares.
 
Este jueves, autoridades de educación entregaron kits de limpieza y desinfección para 60 escuelas de Córdoba previendo que pronto se debe regresar a laborar.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Alcoholmetro
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado