Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para trabajadores no hay ni un beneficio con nuevo Gobierno de AMLO, critican

- Confederación Auténtica de Trabajadores acusó que se entregan apoyos a quienes no lo requieren

- “¿A qué trabajador se le perdona el pago de impuestos o se le regala dinero?”: María de Jesús Rodríguez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

Hoy en día, los programas sociales se han excedido y son entregados a quienes no lo requieren, personas que pueden generar ingresos por sí mismos como lo hacen los trabajadores a los que no les regalan nada.

No obstante, no hay apoyo para quienes son el sostén de todas las clases pese a ser los que generan, con su producción de bienes y servicios, que la economía se mantenga en movilidad, sentenció María de Jesús Rodríguez Vázquez, secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT).

Aclaró que esa Central no está en contra de los programas asistenciales, ya que siempre han existido y han sido necesarios en la población que realmente lo necesita.



Sin embargo, al trabajador se le deja a lo último, dijo.

“¿A qué trabajador se le perdona el pago de impuestos, a qué trabajador se le regala dinero a cambio de no hacer algo o mejor dicho, por hacer nada?”, reclamó durante su discurso con motivo de la Guardia de Honor en el parque de Los Berros.

Esto jamás ocurre, lamentó, por el contrario tienen obligaciones con el Estado que se deben pagar y que no se condonar.



La CAT, señaló, está más a favor del inversión, de la creación de empleos y de la recuperación del poder positivo de la salarios tanto mínimos como contractuales.

"Vemos por desgracia que al no generar empleos, se incrementa la inseguridad, la delincuencia organizada, los asaltos, los secuestros; Veracruz está en uno de los primeros lugares de inseguridad, en la falta de creación de empleos, siendo ésta la consecuencia principal del por qué la gente no está ocupada en un empleo productivo y remunerativo".

Lamentó que ahora se les dice a los delincuentes que se porten bien y a las víctimas que perdonen a sus agresores por lo que no se observa una política pública establecer derechos sobre las ilegalidades.



“Con palabras no se hace justicia, se debe de aplicar la ley al que viole la norma, no sólo el que se robe la luz o falsifique facturas, en política se pretende hacer creer que se ejerce el poder de izquierda, pero en realidad se actúa con la derecha”.

Por otro lado, refirió que hoy se pretende imponer austeridad sacrificando la salud y la vida de los mexicanos, que son las decisiones más equivocadas que se observan.