Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para transportistas de Orizaba recuperar unidades robadas resulta un “calvario”

Los trámites tardan hasta 3 meses, además de que son muy “engorrosos” y la carga jamás se recupera: CANACAR

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/12/2015

alcalorpolitico.com

Para los Transportistas de Carga, se ha convertido en todo un calvario el poder recuperar alguna unidad robada, los trámites son largos y engorrosos en los Ministerios Públicos Federales.

Entrevistado sobre este tema, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (CANACAR) en la región Orizaba- Córdoba, José Ortega Herrera, dijo que, tanto en Puebla como en Veracruz, sufren del mismo mal como sector: es decir cuando son asaltados y su unidad es recuperada se tiene que hacer decenas de trámites para recuperarlas.

“Cuando nos roban un camión y tiene uno la suerte de rescatarlo, pero lo consignan, tardamos hasta tres meses para volverlo a tener. Con un camión que maneja dos cajas, pues multiplique 180 mil pesos por cada mes y son tres los que nos tardan, es mucho dinero el que perdemos con el camión parado”.



Todo ese tiempo deben esperar para poder rescatar el automotor de carga, aunque dijo que cuando es hallado e inician los trámites para poderlo tener de nueva cuenta, es una gran noticia para ellos, pues se habla de que no están perdiendo 1 millón de pesos, que es el costo del camión.

Pero insistió que en el Ministerio Público Federal es muy largo el tiempo, para poder resolverle al empresario dueño del camión “nos salen con cada cosa, como por ejemplo que le falta una coma, y luego hasta algo que los motive”.

Y recordó que el 70 por ciento de las unidades que son robadas se recuperan, pero sólo el camión porque la carga nunca, “siempre van por la carga, ahora los que asaltan son selectivos porque hasta le preguntan al conductor qué lleva, y hay veces que dicen que no les interesa”.



Finalmente resaltó que los camiones que más roban en la zona centro, son los que trasladan carga de azúcar y cerveza, porque las dos son muy comerciales y son fáciles de vender en donde sea.