Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para una eficaz evaluación fiscal se trabajará con todos los entes: Antonio Portilla

- En la creación del Sistema Estatal de Fiscalización se ha incluido a los 212 municipios, señaló

- La labor conjunta permitirá auditorías confiables a la administración pública estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos 08/12/2012

alcalorpolitico.com

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla Vázquez, aseguró que se trabaja con todos los entes fiscalizables -incluidos los 212 ayuntamientos- en la creación del Sistema Estatal de Fiscalización, que permitirá una labor efectiva en materia de auditorías, control y evaluación de la administración pública estatal.

“Fortaleciendo con ello el manejo honesto, transparente, ordenado, eficiente y con estricto apego a la normatividad de los recursos públicos, consolidando con ello la cultura de la rendición de cuentas”, destacó.

En su discurso, durante la clausura de la maestría en Gestión Municipal de la Universidad Veracruzana, indicó que el Sistema Estatal de Fiscalización generará las condiciones para que los órganos de auditoría gubernamental en todo el Estado, trabajen de manera coordinada, sean instituciones modelo, prediquen con el ejemplo, se sujeten a principios y valores éticos, normas profesionales y marcos operativos homogéneos.

El titular de ORFIS les expresó a los graduados que son ejemplo para aquellos que piensan que no se pueden lograr objetivos porque trabajan o estudian.

Reconoció a la Universidad Veracruzana y su Rector facilitan que este tipo de posgrados se puedan concretar exitosamente.