Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para vacaciones, hoteles de Xalapa esperan "un milagro" que traiga visitantes

No hay expectativas favorables inmediatas, afirma Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura

Sarah Landa Xalapa, Ver. 12/04/2019

alcalorpolitico.com

Empresarios hoteleros de la región Xalapa esperan "un milagro" en la temporada vacacional de Semana Santa para incrementar su ocupación hotelera, expresó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

Comentó que la promoción turística sigue estancada en el estado de Veracruz y no tienen expectativas favorables inmediatas.

"Cada región de nosotros estamos haciendo promoción en redes sociales para que finalmente la gente venga y conozca, aunque en temporadas vacacionales siempre baja la afluencia y esperamos un milagro, porque la situación sí es complicada", dijo.



En entrevista, comentó que esperan que se mantenga la cifra que regularmente tienen y no que baje, porque muchos prefieren los lugares de playa y lo ideal sería que cuando menos tengan un aumento del 50 por ciento.

“Nos dicen que están trabajando, que hay acciones, que se está dando a conocer el Estado en otras entidades y no dudo de esa estrategia pero no hay todavía un plan concreto; esperamos mantenernos en el 30 o 35 por ciento que normalmente tenemos”, dijo.

Por otra parte, comentó que las asociaciones están a espera de la aprobación de algunos proyectos turísticos que contemplan el presupuesto del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.