Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para variar, denuncian abusos de empresa de parquímetros, en Veracruz puerto

4 automóviles fueron inmobilizados por la empresa Zeus, en una zona donde no están marcados cajones o existe señalética

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A cuatro automoviles le fueron colocados los inmobilizadores por parte de la empresa de parquímetros Zeus de manera arbitraria, denunciaron los dueños de las unidades, quienes alegaron que en esa zona de la ciudad de Veracruz, calle Arista, entre 16 de Septiembre y Valentin Gómez Farías, justo en frente del Museo Naval, no están marcados los cajones o existe una señalética sobre zona de parquímetros.

El único señalamiento que existe en ese lugar es para que no se estacionen autobuses de turismo, debido a que es una zona cercana al malecón de Veracruz.

Los afectados mencionaron que no niegan efectuar un pago en caso de encontrarse un área de parquímetros, o incluso pagar multa si exceden su tiempo sin pago, pero al no haber señalamiento, consideran exagerada la medida que tomó la empresa privada que ha tenido numerosos conflictos con los ciudadanos.



"No hay parquímetros, de aquel lado hay, en la escuela, entonces están de acuerdo que estás sujeto a un reglamento, nunca lo ha habido de este lado, no están señalados los cajones, entonces ese es el enojo, ya vinieron los de Zeus con un supervisor se supone y nos resolvió nada, nos mandó al Ayuntamiento", reclamó uno de los afectados

Otra persona con el mismo problema dijo que siempre se ha estacionado en ese lugar y nunca había tenido problema alguno con los parquímetros hasta este día, donde pasaron más de 3 horas sin solución.

"Aquí las calles son para que se estacione cualquier carro, no para lucrar. Aquí es una zona residencial, es el fraccionamiento Faros, yo no estoy en contra de los demás comercios, y que ponga lo que quieran poner de parquimetros, pero aquí no, pero están abusando de la ciudadanía, están abusando y lucrando con la ciudadanía y eso no se vale", dijo una señora que vive justo donde se estacionaron los carros.



Acusó que nunca había sucedido algo asi, y fue en estos 15 días de vacaciones de Semana Santa, cuando también pintaron los cajones enfrente, en el Institito América y Museo Naval, pues hasta hace unos días, no había.

"Esos cajones los pintaron ahorita que empezó Semana Santa, porque comenzaron las vacaciones y comenzó a venir mucho turismo, para que ellos (Zeus) tuvieran sus entradas, y no había turista que no llegara y los enganchaban y tenían que pagar. Por eso es que ya nadie quiere venir al centro de Veracruz, porque como ya todo está parquimetreado, ya nadie quiere venir acá", acusó.