Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para variar, lluvia, choques y volcaduras, en la Xalapa-Coatepec

- Hasta las 10:15 horas se habían registrado 5 accidentes viales

- Jornada de percances inició con choque múltiple de 6 vehículos a las 7:15 horas

- Sólo hubo daños materiales; Tránsito implementa operativo en la zona

Andrés Robles Xalapa, Ver. 31/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que trajo consigo el Frente Frío número 8 provocaron, para variar, distintos accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec la mañana de este jueves, sin que se registraran heridos, sólo daños materiales.

Primero, alrededor de las 7:15 horas, seis vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple a la altura de Los Arenales; peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance.

Según la información obtenida en el lugar del accidente, un vehículo Mitsubishi perdió el control y chocó contra el camellón central cuando se dirigía a la capital.

Al evitar chocar contra dicha unidad, otros vehículos detuvieron su marcha provocando otro accidente en el que se vieron involucrados, al menos, dos unidades del transporte público, un taxi y un autobús.



Del accidente no hubo personas lesionadas y los vehículos, junto con sus conductores, fueron llevados a las instalaciones de Tránsito del Estado para proceder con el deslinde de responsabilidad correspondiente.

Posteriormente, alrededor de las 9:30 horas, una camioneta volcó, también cerca de Los Arenales, luego de perder el control. Al sitio acudió una grúa para retirar el vehículo.

Minutos después, cerca de las 10:00 horas, otra camioneta se salió del camino a la altura de Río Sordo, chocando con un alud de tierra al caer en una cuneta. Tránsito abanderó el sitio para intentar evitar más percances.

No obstante, casi al mismo tiempo, hubo otros dos accidentes de nueva cuenta a la altura de Los Arenales, donde un automóvil Volkswagen perdió el control en la curva, terminó atravesado en su carril derecho y lo impactó un taxi.

Metros adelante, una camioneta chocó por alcance con otro taxi, registrándose daños menores.

Así, hasta las 10:15 horas, eran 5 los accidentes registrados en este bulevar, donde ya son comunes los percances en días de lluvia.

Debido los incidentes, la circulación se vio afectada por varios minutos, ya que las unidades permanecían sobre el arroyo vehicular.

Cabe destacar que todo esto ocurrió pese a que elementos de Tránsito del Estado implementaron el operativo “Carrusel” sobre ambos carriles de dicha vía de comunicación, buscando prevenir a los conductores.