Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para Veracruz, se planea otorgar 28 mil créditos de vivienda en 2013: CANADEVI

- Representará una inversión de más de 6 mil mdp en el sector: Carlos Ramírez

- Una demanda por parte de la CANADEVI es agilizar la tramitología en permisos para desarrollo de casas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

Después de tomar protesta como presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) en Veracruz, Carlos Ramírez Capo, anunció que la meta en créditos para Veracruz es de 28 mil durante este 2013, lo cual representará una inversión de más de 6 mil millones de pesos en desarrollo de vivienda.

Esta cifra significa un incremento de 3 mil créditos comparado con lo que se logró el año pasado.

“Es una inversión muy importante, 6 a 7 mil millones de pesos dependiendo el tipo de vivienda, pero el año pasado concluimos con una cifra récord de 24 mil créditos”.

Mencionó que los desarrolladores de vivienda cuentan con la capacidad para absorber la meta de casi 30 mil créditos de diversas instituciones que se ofrecerán en el estado.

Señaló que de los financiamientos que se otorgarán el 55 por ciento es para Veracruz, Boca del Río y Medellín, a pesar de eso, existen otros polos de desarrollo en la zona sur y norte donde también se otorgarán créditos.

“Aquí se concentra gran parte de la demanda, mucha gente que vive fuera quiere comprar en la zona conurbada y otros polos de desarrollo interesante son Poza Rica, Coatzintla, Xalapa y su zona conurbada, Coatzacoalcos y su zona conurbada, tenemos desarrollo en Acayucan y en Martínez de la Torre.

Indicó que una demanda por parte de la CANADEVI es agilizar la tramitología de los permisos para el desarrollo de vivienda.