Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para zafra, ingenio Central Progreso exige sacar azúcar a mercado nacional

Organizaciones cañeras frenan salida del producto hasta no ver papeletas de venta a precios por arriba de 700 pesos

Benito Juárez Ramírez Paso del Macho, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El ingenio Central Progreso paró su molienda para presionar a cañeros le permitan sacar más de tres mil toneladas de azúcar que ya tenían vendidas al mercado nacional.

Pero también piden que los cañeros les paguen la renta de las bodegas para seguir almacenando su azúcar; mientras se resuelve el precio en el mercado nacional; situación que fue rechazada por las organizaciones cañeras CNC y CNPR; que encabezan Rosalío Hernández García y Donato Fernández García, respectivamente.

Advirtieron que no saldrá un bulto de azúcar hasta que les muestren las papeletas de venta de este endulzante por arriba de los 700 pesos.



Mientras tanto, en este momento existen en bodega más de 24 mil toneladas de azúcar; en campos de cosecha más de tres mil toneladas de caña y alrededor de 700 obreros parados en espera de una solución.

Este lunes por la mañana sostuvieron una reunión entre las partes, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Donato Fernández, lamentó la postura de esta empresa porque siempre se habían llegado a buenos términos y hoy su postura es radical.



Quizá sea porque pignoraron sus tres mil toneladas de este endulzante a precios castigados y hoy deben cumplir sus acuerdos, pero señaló que ese no es problema de los cañeros, es un asunto que debe resolver este grupo azucarero.