Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para zonas marginadas, litro de leche costará 1 peso en tiendas Liconsa

Así será a partir de este lunes 1 de mayo, informó la delegada de SEDESOL, Anilú ingram

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Anilú Ingram Vallines, confirmó que en las zonas marginadas del Estado que cuente con tiendas Liconsa, se podrá adquirir a partir del lunes 1 de mayo el litro de leche a un peso.

De esta manera se buscar beneficiar a las personas más vulnerables, dentro del Programa de Abasto Social de Leche.

“Reforzamos el compromiso de asegurar la nutrición de los mexicanos con mayor vulnerabilidad, con esta medida se protege la economía familiar y se garantiza el derecho social de una alimentación sana y variada”, precisó.



Recordó que a nivel nacional los programas de Liconsa benefician a más de 6 millones de personas, así como a 11 mil productores de leche a quienes les compran más de 600 millones de litros.

En Veracruz, el padrón asciende a por más 244 mil ciuddanos, mismo que logran adquirir los productos de Liconsa en los 547 puntos de venta alrededor del Estado.

Señaló que por ordenes del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, se tiene pensado ingresar a 30 mil personas más al padrón de beneficiarios, durante el 2017.



Además, comentó que los municipios de Alpatláhuac, Coahuitlán, Comapa, Coscomatepec, Chiconquiaco, Ixhuacán de los Reyes, Las Minas, Texhuacán, Tlaquilpa, Tonayán y Zacualpan recientemente se han incorporado a las ciudades beneficiadas.

“El programa a peso el litro de leche contribuirá a mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, mujeres embarazadas y adultos, cabe destacar que en el resto de los 180 municipios veracruzanos con presencia de Liconsa se mantendrá el precio actual de 5 pesos con cincuenta centavos el litro”, dijo.