Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Parada la obra del relleno sanitario en comunidad de Papantla desde el 2009

Pobladores se organizan porque planean pedir que el terreno sea donado para la edificación de viviendas: Bonifacio Vicente

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/04/2015

alcalorpolitico.com

Estancados se encuentran los trabajos del Relleno Sanitario en la comunidad de Sabanas de Polutla y se corre el peligro de que esta obra sea cancelada de manera definitiva, hasta el momento se desconocen las causas.

El agente municipal Bonifacio Vicente Pérez, dio a conocer que no se han realizado trabajos desde hace varios meses, por tal motivo las familias de este lugar se vienen organizando y presentar este ambicioso proyecto, para que este terreno sea donado para la edificación de sus viviendas, pues muchos carecen de un terreno.

La obra inició desde el 2009 y hasta el momento no ha sido terminada, se viene ejecutando con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), con una inversión superior a los 12 millones de pesos, pero actualmente los trabajos se encuentran frenados, a pesar que fue anunciado que para el 2015 se pondría en marcha este espacio.

Inclusive en el mes de octubre cuando la delegada de la SEMARNAT, Laura Medina Aguilar, dio a conocer que los trabajos fueron supervisados y continuarían realizándose, pues la obra que presenta grandes avances tendría que ser terminada este mismo año, cosa que hasta el momento no se ha realizado.

Desde su inicio los habitantes de Arroyo Colorado, La Concha y Sabanas de Polutla, se opusieron a este relleno sanitario debido a la posible contaminación que podría generarse, debido a que por el relleno sanitario atraviesan algunas vías de manantial, por lo que dicen no puede ser factible.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho un pronunciamiento, pero de acuerdo con el agente municipal, hace tiempo que se encuentra detenida completamente y se desconoce si continuará.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando