Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Huiloapan

Paradero de camiones en autopista Puebla-Orizaba, zona de riesgo para conductores

- Obstruyen visibilidad, lo que ha dado origen a choques, atropellamientos y hasta asaltos

- Tráileres incluso se estacionan en el carril de baja, a la altura de la congregación San Cristóbal

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Accidentes, atropellados y asaltos, son el común denominador en el paradero de tráileres de la congregación San Cristóbal, ubicado a un costado de la autopista Puebla- Orizaba, a la altura del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

De enero a la fecha, en el citado tramo carretero se han registrado diversas incidencias, pero una de las quejas más recurrentes, es la obstrucción de la visibilidad y la circulación de conductores particulares como del servicio público federal, porque hay conductores que se estacionan sobre el carril de baja velocidad.

El incidente más reciente ocurrió la mañana de este viernes en el tramo de la autopista Huiloapan hacía Río Blanco, cuando el conductor de un tractocamión Kenworth acoplado a un contenedor tipo caja seca, salió del citado paradero para incorporarse a la autopista, pero sin la debida precaución.



Lo anterior fue el resultado de no tener una buena visibilidad en la zona, y con ello se puso en riesgo a otros conductores tras impactar el tracto camión con una segunda unidad que viajaba sobre el carril de alta.

La fila tras el accidente, contabilizó siete kilómetros, en que conductores han tenido que parar actividades y aguardar a que personal del servicio de grúas hagan lo propio para el retiro de las unidades.

En este percance no hubo personas lesionadas; sin embargo, la circulación quedó obstruida y a la espera de que se reanuden las actividades.



Lugareños alertaron a las autoridades ante el riesgo que representa el paso de sustancias peligrosas.