Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Paralizada la atención de la CONAFOR, por adeudo de salarios

- Deben a personal administrativo y operativo los correspondiente a diciembre y enero
- Trabajadores eventuales reclaman información sobre contrataciones

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/01/2019

alcalorpolitico.com

Ante la falta de pago de salarios en dicha dependencia, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) corre el riesgo de no contar con combatientes del fuego, de cara a la temporada de incendios forestales.
 
En una denuncia compartida a medios de comunicación, empleados administrativos y operativos denunciaron el incumplimiento de salarios y por consiguiente, de la posibilidad de que la gerencia estatal de Veracruz no pueda enfrentar las contingencias por fuego en los bosques, selvas, humedales y pastizales.
 
Dicha falta de pago corresponde a todo el mes de diciembre y el actual enero y en una falta de información si continuarán al servicio o no de la dependencia establecida en Banderilla.
 
"La situación es que llevamos un mes sin que se resuelva la contratación del personal eventual en la Conafor en el país, esta situación está afectando a cientos de empleados y sus familias, ya que no están recibiendo su salario, y las autoridades no informan, ni deciden si estamos o no contratados", refieren los empleados que solicitaron el anonimato.
 
En el caso de la Gerencia Estatal Veracruz, la falta de pago de sueldos afecta a 30 empleados y por lo tanto, la CONAFOR mantiene paralizadas las de reforestación, servicios ambientales, sanidad forestal, planeación, comunicación, capacitación, cultura, plantaciones forestales, silvicultura y cadenas productivas.
 
De hecho, los combatientes del fuego, con una base en Las Vigas y una comandancia en Banderilla, tampoco cuentan con acceso a sus remuneraciones, aún con la temporada de estiaje, suradas e incendios forestales ya iniciada.
 
"Hasta hoy no hay ninguna notificación oficial de Oficinas Centrales sobre el estatus del personal eventual, la última información que dieron en diciembre fue que el 2 de enero se recontrataría a la gente y esto no ha sucedido", afirmaron.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando