Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paralizada la economía de Veracruz-Boca del Río por frentes fríos: COPARMEX

- El más reciente provocó daños en negocios, además de la falta de servicios como agua y luz: Jorge Coffau

- "Necesitamos que las personas disfruten de las playas, de los hoteles y restaurantes; necesitamos que venga buen clima"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de esta semana la economía de la conurbación de Veracruz-Boca del Río se mantiene semiparalizada a consecuencia del impacto de frentes fríos, el más reciente, el número 41 provocó daños en algunos negocios, además de la falta de servicios básicos como luz y agua, pero sobre todo desalentó al turismo y a los clientes.

El presidente de la delegación de la COPARMEX, Jorge Coffau Kayser, dijo que con un norte violento como el que azotó espanta a los clientes y a la población en general, combinado a las bajas temperaturas "la gente no quiere salir ni de sus casas y eso nos afecta".

El turismo no viene, "lo peor es que son varios frentes fríos, necesitamos que personas disfruten de las playas, de la hotelería, de los restaurantes, toda la oferta, no creo que se tengan daños millonarios, pero necesitamos ya que venga buen clima".

Los súper, las tiendas registran pérdidas importantes, sabemos que el próximo martes viene otro norte, mientras que en otras ciudades existen mejores condiciones del clima, destacó.

Por otra parte, dijo que el sector empresarial no se presta a rumores o especulación ante las versiones de la salida de Mauricio Audirac como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

Enfatizó que el problema financiero no se le puede atribuir a una persona, esto se da no solamente en el estado de Veracruz, sino en todo el país, además a nivel mundial por el desplome del precio internacional del petróleo, esto es algo muy serio, ahí se tienen que hacer ajustes en todos los sentidos.

Consideró que el Gobierno del Estado viene haciendo frente poco a poco a todos sus compromisos en materia financiera.