Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paralizadas actividades del recinto portuario en Veracruz con pérdidas millonarias

Diariamente ingresan al puerto en promedio mil 800 tráileres y este miércoles no han podido acceder

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com

Continúa el bloqueo de los profesores en el kilómetro13.5, luego de haberse instalado la mañana de este miércoles tras haber marchado por la autopista Veracruz-Cardel en contra de la reforma educativa.

El bloqueo de los docentes mantiene paralizadas las actividades de ingreso al recinto portuario, lo cual representa pérdidas millonarias para el sector de carga, pues se estima que diariamente ingresan al puerto en promedio mil 800 tráileres.

Hasta el momento los profesores no han informado si permanecerán en el lugar; sin embargo, se presume puedan pernoctar esta noche afuera del kilómetro 13.5, en donde han estado parte del día.

Se ha formado una larga fila de tráileres, los cuales provienen de diversos estados del país, quienes están a la espera del retiro del bloqueo para ingresar y dejar la mercancía, pues la demora se representa en pérdidas económicas.

Además, algunos conductores manifiestan su desesperación pues han pasado las horas sin que se vea fin al bloqueo, lo cual les afecta en diversos factores hasta personales.