Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paralizados los proyectos de caminos serranos, en Zongolica

Recursos etiquetados por 8 mdp no llegaron; enviaron oficio a Pepe Yunes

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 14/12/2017

alcalorpolitico.com

Los proyectos de las diversas obras para construcción y pavimentación de caminos que estaban ya validados, autorizados y etiquetados para esta sierra de Zongolica, por más de 8 millones de pesos prácticamente quedaron paralizados.

José Romualdo Ortega Cano, agente municipal de Ixpaluca, expresó que ya le hicieron llegar un oficio al senador Pepe Yunes, firmado por los agentes y subagentes municipales de Zongolica, en donde piden su intervención para que esos proyectos ya autorizados puedan reactivarse.

Dejó en claro que no quieren caminos nuevos, sino que estos empiecen a rehabilitarse, es decir; los dejen en condiciones transitables, porque es lamentable circular por estas vías de comunicación.



Lamentó que por las malas condiciones de las carreteras, dificultan el traslado de los enfermos, incluso, hay tramos donde las personas tienen que ser transportadas en bestia hasta llegar al camino principal.

En cuanto a los proyectos de sistemas de agua potable “nos encontramos muy atrasados, ya que existen infinidad de comunidades que carecen de este vital líquido”.

Finalmente al hablar del café, lamentó que este año, la SAGARPA está entregando las plantas de café fuera de tiempo, cuando ya no es temporada de sembrar los cafetos, lo que provoca que mucha de esta plantación no llegue a reproducirse satisfactoriamente, acoto.