Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paramédicos de la Cruz Roja piden vacuna antiCOVID, en Camerino Z. Mendoza

- Señalan que con traslados de enfermos corren riesgo de contagiarse del virus

- Piden fármaco para socorristas y el resto de integrantes en la delegación

Tania Guzmán Camerino Z Mendoza, Ver. 02/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que personal de la delegación Mendoza de la Cruz Roja lleva a cabo traslados de pacientes con COVID-19, el Consejo Directivo ha solicitado a las autoridades de Salud se les considere para la vacunación contra el COVID-19.

Jorge David Reyes Vera, presidente del Consejo, indicó que en la Secretaría de Salud les indicaron que enviaran los nombres de las personas que forman parte de la primera línea de atención, como son los socorristas y personal médico.

También, agregó, les indicaron que enviarán los nombres de todas las personas que laboran en la delegación de la Cruz Roja y del Consejo Directivo.



“Ya los mandamos, no nos han dado una respuesta pero estamos en comunicación con ellos”, indicó.

Reyes Vera confió en que la respuesta sea positiva y que al menos el personal de la primera línea pueda ser considerado en la aplicación de la vacuna.

Indicó que en total, entre socorristas e integrantes del Consejo son 40 personas.



Señaló que en los últimos días de diciembre y primeros de enero incrementó el número de traslados de pacientes con COVID-19 con respecto a noviembre y octubre.

Comentó que en total han hecho 142 traslados de ese tipo de pacientes y el 92 por ciento de ellos han sido gratuitos.

Mencionó que el otro porcentaje son traslados que se requieren de hospital a hospital y en esos casos hay una cuota de recuperación porque se trata de servicios especializados.