Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores en 30 planteles del CECYTEV; exigen pago de salarios y prestaciones

- El dinero debió depositarse el pasado viernes, reprochan trabajadores

- Afectados unos 7 mil estudiantes en todo el estado

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 17/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unos 800 trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz tomaron los 30 planteles en toda la entidad porque no les han pagado ni su quincena ni prestaciones como el aguinaldo.

Los afectados explicaron que según su contrato colectivo de trabajo, ese dinero debía ser depositado el 14 de diciembre, pero todavía no les llega el recurso, por lo que está en riesgo el bienestar de sus familias.

Señalaron que el domingo una comisión del sindicato acudió al municipio de Otatitlán, en la Cuenca del Papaloapan, para protestar ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Eric Patrocinio Cisneros Burgos.



Sin embargo, antes de poder hacer su reclamo, trabajadores del Gobierno del Estado les ofrecieron diálogo con la condición de entregar sus cartulinas para no arruinar la clausura del Encuentro Nacional de Caricaturistas.

Debido a que llegó el lunes y no les han depositado, decidieron irse a paro de labores y tomar las instalaciones, afectando el cierre del año de unos 7 mil estudiantes en todo el estado.

Los profesores aseguran que no se irán hasta que no llegue el dinero, pues no tienen para pasar la navidad ni las fiestas de fin de año.



Los docentes explicaron que el 50 por ciento de su salario lo paga la Federación y la otra mitad el estado, pero ninguna de las dos partes han entregado el recurso.