Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores en CAEV Coatzacoalcos para demandar pago de prestación

También dijeron sufrir acoso laboral y reprochan que los hagan repartir publicidad del organismo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado del Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos iniciaron un paro de labores este martes a consecuencia de la falta de pago de una prestación que debió quedar finiquitada este 30 de noviembre.

Aunado a ello, denunciaron que desde hace dos años no se les han entregado uniformes y ahora temen por el aguinaldo.

La líder sindical María de la Luz Acosta Cabrera, explicó que mediante un documento que les entregaron este lunes se enteraron que no se les pagaría el recurso estipulado en el Contrato Colectivo.



Por ello, advirtió que no se moverían del sitio hasta que el director Jaime Martínez Webb se presente.

Además en un recorrido que realizó personal del sindicato se constató que las instalaciones de cárcamos y pozos se encuentran en mal estado, poniendo en riesgo la integridad de los que ahí laboran.

"Sólo se han arreglado los que están a la vista de los usuarios", dijo.



Comentaron que el Director asegura que la falta de recursos en la infraestructura acuífera se debe a la crisis económica por la pandemia, sin embargo, desde su llegada, van tres veces que remodelan la oficina de Martínez Webb.

A esto se suma el mal estado en que se encuentran los vehículos que trasladan al personal para realizar sus labores.

Dentro de las anomalías administrativas se reporta que la dirección no paga los cambios de categoría de trabajadores; además de que existe contratación de personal externo.



"De hecho tenemos un compañero que hizo una actividad y se lesionó. El IMSS no se lo quiere valer como accidente de trabajo, sólo enfermedad general. Y es que la empresa no hace los cambios de categoría, tiene tres meses que no cobra", dijo un trabajador entrevistado en la manifestación.

Los obligan a repartir publicidad

Los trabajadores también reprocharon que el departamento de facturación les pida entregar publicidad impresa del organismo junto con los recibos de agua que se reparten en toda la ciudad.



"Nuestra obligación es entregar los recibos. Sin embargo, nos obligan a llevar a las casas esta propaganda que significa un mayor peso en el traslado de los comprobantes de facturación", dijo un trabajador.

Añadieron que cuando llevan los recibos con publicidad la gente se indigna y hasta los insultan. "'¡Ya nos traes porquería otra vez!', nos dicen".

También dijeron sufrir acoso laboral ya que de negarse el responsable del área los amenaza con levantar actas administrativas cuando no es parte de su trabajo.



Cabe destacar que en administraciones pasadas se intentó eliminar la publicidad de los recibos del agua. Sin embargo, la práctica sigue presente.