Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores en Jurisdicción Sanitaria VII porque eran las 8:00 horas y no les depositaban

- Aseguraron que no concluirán este movimiento en tanto no les depositen su quincena

- Dicen que ya se le está haciendo costumbre a la Secretaría de Salud no hacer el pago en tiempo y forma

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 850 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII, están en paro de brazos caídos en sus centros de trabajo, pues reclaman que a las 8:00horas no se vio reflejada su quincena, tal y como tendría que ser.

En este sentido el dirigente sindical de estos trabajadores, José Antonio Medina, explicó que ese movimiento es pacífico “es que volvimos a lo mismo, no han pagado la quincena, ellos checaron a las 8:00horas y no tenían su dinero, por eso efectuamos este paro de brazos caídos”.

Indicó que ya se le está haciendo costumbre a la Secretaría de Salud no hacer el pago en tiempo y forma, de hecho apuntó que el secretario Juan Antonio Nemi Dib, no ha dado alguna explicación de por qué se retrasa “este movimiento lo hacemos en las instalaciones de la Jurisdicción y en Centros de Salud”.



Aunque destacó que la idea no es afectar a la comunidad que hace uso del servicio de estos Centros de Salud, sí se dejan de hacer algunos trabajos administrativos en la dependencia, entre estos de carácter administrativo, pues tiene guardias médicas.

De igual forma destacó que hasta el momento en su totalidad no se ha resuelto el pago por concepto de gastos de camino, que es un adeudo que tiene la Secretaría de Salud para con los trabajadores que laboran en la zona serrana “les están pagando poco a poco, según los programas como pago de Oportunidades, pero falta liquidar a las auxiliares de salud”.

Cabe recordar que un movimiento similar efectuaron la quincena pasada, pues también se retrasó por horas el pago de su quincena, y según lo manifestaron los trabajadores sindicalizados esta situación no debe darse, toda vez que es un acuerdo que su salario

deberá verse reflejado a más tardar a las 08:00 horas del día 15 y 30 de cada mes.