Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores en la Normal Veracruzana; exigen pago del IPE y prestaciones del Día del maestro

Piden el pago inmediato del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda del cumplimiento de los compromisos contraídos desde el pasado 20 de enero en la casa de gobierno y ratificados por el gobernador Javier Duarte, en relación con la aprobación de la reforma educativa, la Escuela Normal Veracruzana lleva a cabo paro de labores.

Conforme las acciones que acordó la coalición de los sindicatos magisteriales estatales: SNTE sección 56, SDTEV, SUTSEM, SETMAN, SITEV, STENV y SITEM, los trabajadores exigieron al gobierno estatal, particularmente al Gobernador:

El pago inmediato al IPE por 3 mil 850 millones de pesos más los intereses acumulados; una auditoría externa por el evidente quebranto económico de su patrimonio que ha provocado el incumplimiento de las prestaciones que dan razón de ser a dicha institución.

El pago inmediato del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), del adeudo de más de 160 millones de pesos que corresponden a la retención de cuotas del salario de los trabajadores.



También exigen los depósitos financieros suficientes para el pago puntual de prestaciones, movimientos de personal diversos, particularmente los correspondientes al “Día del Maestro”, ya que se detienen pagos sin explicación alguna, como ocurrió en diciembre del año pasado causando grave perjuicio a los trabajadores de la educación.

Los depósitos de las cuotas sindicales en tiempo y forma (no en abonos), que cada quincena retiene SEFIPLAN a decenas de miles de trabajadores.

El pago de primas de seguros de vida institucional y personal, cuyo retraso impide a los deudos de los trabajadores del magisterio hacer efectivo su beneficio.

El pago de las aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) a los jubilados y la entrega del reporte individual por escrito que desde el año 2009 dejó de proporcionarse al personal en activo.

Solicitan la intervención decidida del mandatario estatal ante la SEP para que se otorguen plazas suficientes para atender la cobertura en aquellos niveles y modalidades que lo requieren, especialmente para dar cumplimiento a la obligatoriedad constitucional de la Educación Básica y Media Superior.

“Demandamos que el gobierno de Veracruz deje de otorgar plazas a agrupaciones campesinas, urbanas y grupos político electoreros que nada tienen que ver con el sector educativo”, subraya el pliego petitorio.

Asimismo, demandaron la intervención decidida del Gobernador para que el Instituto Mexicano del Seguro Social proporcione servicio médico integral, digno y con calidad que merecen los trabajadores de la educación de Veracruz.

Reconstruir urgentemente las carreteras estatales por donde transitan diariamente miles de profesores, ya que se encuentran en pésimo estado, ocasionando múltiples accidentes y asaltos a mano armada que afectan a nuestros agremiados y finalmente, el pago del bono para jubilados.