Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores en secundarias técnicas de Atoyac, Yanga y Cuichapa

- Docentes y padres exigieron a SEV el pago de salarios a profesores que adeuda desde el año pasado

- Papás revelaron que han tenido que cooperar para pagarles su sueldo ante omisión del Gobierno

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Representantes de las escuelas secundarias técnicas de Atoyac, Yanga y Cuichapa, iniciaron un paro de labores de manera indefinida para exigir a la SEV el pago de sus salarios, que les adeudan desde el año pasado.

Docentes, acompañados de padres de familia, informaron en conferencia de prensa que iniciaron la lucha para lograr el pago de adeudos, entre otras peticiones.

Sin embargo, el temor de los padres de familia es que se pierda la clave, ya que muchos de los estudiantes podrían emigrar a escuelas particulares para no perder el ciclo escolar.



Refirieron que también hay jóvenes que no cuentan con recursos y vienen de comunidades lejanas, “caminan hasta una hora para poder llegar a sus escuelas”.

En otros casos, comentan que los padres de familia han tenido que cooperar para pagar el salario de los docentes que desde hace un año no reciben el pago por parte de las autoridades educativas vía nómina.

En ese sentido, los maestros informaron que a partir de hoy inician un paro de labores de manera indefinida hasta que tenga una respuesta por parte de la autoridad educativa, lamentaron que se afecte a la población estudiantil y de hacer caso omiso las medidas podrían ser más drásticas.



TOMAN DELEGACIÓN REGIONAL DE LA SEV

Desde temprana hora un grupo de maestros adheridos al SNTE, sección 32 zona 9 de Córdoba, tomó las instalaciones de la delegación regional de la SEV en esta ciudad, tras señalar que también exigen el pago de horas laboradas, la falta de maestros y cadenas de cambio, entre otros asuntos.

Más tarde, anunciaron paro de brazos caídos por tiempo indefinido en escuelas federales pues no hay respuesta a sus peticiones.