Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores sindicalizados del CECYTEV; exigen se garanticen quincenas de abril

La protesta es en los 31 planteles en el Estado y afecta a 7 mil estudiantes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados pararon labores en 31 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (CECYTEV), en reclamo al Gobierno del Estado la garantía del pago de quincenas y la prima vacacional.

A decir del dirigente estatal del sindicato de dicho subsistema, Manuel Melchor Oliveros, este paro es nacional y afecta a los 7 mil estudiantes matriculados en los CECYT.

"Iniciamos un paro a nivel nacional y exigimos a los gobiernos de los Estados se nos garantice el pago de las quincenas del mes de abril y la prima vacacional" enfatizó.



Dicho paro se realizará de forma indefinida en tanto que tengan una solución a sus demandas.

"La Federación no ha radicado los recursos para efectos de que los Estados puedan tener presupuestos y garantizar los pagos de las quincenas del mes de abril; llevamos tres meses en que los estados no han recibido recursos federales y eso es alarmante" apuntó.

Dijo que de parte del Gobierno del Estado, principalmente del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha habido compromiso de pago, siendo que el Gobierno asumirá dicha obligación.