Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paran labores trabajadores del CECYTEV por falta de pago, en Medellín de Bravo

- Dijeron que la movilización es en toda la entidad como medida de presión para que liberen sus salarios

- Cientos de estudiantes se quedaron sin clases

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 16/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) pararon labores debido a la falta de pago de su quincena.

Maestros y trabajadores del plantel ubicado en Puente Moreno, en Medellín de Bravo, dijeron que la movilización es en toda la entidad como medida de presión para que liberen sus salarios. Los afectados acusaron de manera directa a la directora de esos centros, Yalí Sotelo Altúzar, por no prestarles la atención debida.

Los profesores no impartieron clases este martes y dijeron que permanecerán en paro de brazos caídos hasta que les depositen lo correspondiente a su quincena.



Con cartulinas salieron a la fachada del plantel para manifestar su enojo, pues hasta ahora no saben por qué no les pagan.

Dijeron que vivieron una situación similar al final del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, por lo que temen que les pase lo mismo; de ahí que hicieron un llamado a las autoridades educativas para que intervengan.

Por ahora, cientos de estudiantes que acuden a esos planteles se quedaron sin clases y así se calcula que son más de 800 familias las afectadas, pues los docentes no pueden cobrar sus salarios.