Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pararon apoyos de desayunos calientes y fríos, en escuelas de Veracruz Puerto

Gobierno Estatal y Federal suspendió el apoyo, afirma DIF Municipal

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

En el municipio de Veracruz los programas de desayunos calientes y fríos que se llevaban a cabo en 302 escuelas ya no se reciben, debido a que Gobierno Estatal y Federal suspendió el apoyo.

La presidenta del DIF Municipal, Mariela Lohmann Díaz, dijo que intentaron tener acercamiento con las dependencias correspondientes, pero no han obtenido respuesta satisfactoria.

"Sí dejar las puertas abiertas, porque sí queremos ayudar a los niños, sobre todo para que no se queden sin ese apoyo y las familias veracruzanas también (...) ya hemos acudido, ya hemos hecho este acercamiento, pero no hemos tenido respuesta, yo espero en un corto tiempo este apoyo se reciba y que continúen estos programas", declaró.



Apuntó que otra de las graves problematicas que han sufrido, es la reducción en la entrega de aparatos auditivos.

"Como tienen un precio alto, eso sí lo hacemos en conjunto con el DIF Estatal, esto también está parado, también estamos trabajando en conjunto con sociedad civil para sacar lo más pronto, hoy tenemos más de 100 personas en espera, son más adultos mayores", subrayó.

Aclaró que el haber truncado estos recursos, termina afectando a la sociedad y no tanto a la administración de un partido rival.