Obreros encargados de los trabajos de plomería en el Hospital de Alta Especial en Coatzacoalcos, pararon labores este miércoles por la mañana debido al adeudo que la empresa contratista mantiene con ellos desde hace 15 días.
Lo anterior fue confirmado por Vicente Aparicio Rosario, secretario General del Sindicato de Albañiles de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien indicó que son al menos 50 las personas afectadas.
Sin mencionar el nombre de la empresa contratista, reveló que por el momento continúan las pláticas para apresurar el pago. Detalló que éste podría quedar saldado entre el jueves y el viernes de esta semana.
Este paro se suma a otros que han venido ocurriendo desde el 2016, pues las empresas contratistas que se encuentran al frente de la obra, por lo general quedan mal con los pagos de manera frecuente.
“Sí, tuvimos un problema en la mañana por la falta de pago por parte de la empresa contratista; te debo el nombre de la empresa, pero son entre 40 y 50 trabajadores a los que se les deben entre dos semanas o poco más. Ya están en pláticas para resolver la situación”, finalizó.