Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parchar el Reglamento de Tránsito, no soluciona el tema: Fredy Marcos

Se debe derogar y el Mandatario estatal tiene la facultad para hacerlo, aseguró

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Realizar "parches" al Reglamento de Tránsito no soluciona el tema a la Ley de Tránsito y Vialidad en el estado de Veracruz, expresó el delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fredy Marcos Valor.

En conferencia de prensa realizada en el café La Parroquia de la zona centro de esta ciudad, dijo que este nuevo Reglamento es inconstitucional y el Gobernador del Estado no debe parchar esta ley porque sería tapar unos baches y abrir otros.

Lo que se debe hacer es derogar el Reglamento y el Mandatario estatal tiene la facultad para hacerlo, señaló Marcos Valor.

"Lo puede hacer mediante un decreto, seguirán las multas excesivas cuando el xalapeño gana salario mínimo y te diría que trabajar cerca de 2 meses y medio para pagar, es un exceso, hay dolo y mala fe".

Ante esta situación, el PRD colocará una mesa de atención el próximo jueves, donde se atenderán todas las quejas ciudadanas con respecto a este tema.

Y es que dijo, el 15 de junio se aprobó esta ley, pero al no aplicarse el nuevo Reglamento sigue vigente el anterior, por lo que en caso de que algún ciudadano sea afectado por una multa del nuevo Reglamento, estaría fuera de la legalidad.

"Y nosotros como PRD haremos el juicio de amparo, que es la protección al ciudadano, entonces si el Gobernador anuncia parches al Reglamento no resuelve del todo".

Fredy Marcos aseveró que el Sol Azteca no quitará el dedo del renglón hasta que el Reglamento se anule, pues se violan los derechos del ciudadano de raíz, aunque se intente disfrazarlo con unos cambios.

Por último, hizo el llamado a los ciudadanos para que estén atentos y se informen sobre los juicios de amparo que estará promoviendo el PRD en contra de este Reglamento.