Ante la creciente ola de homicidios, secuestros, y asaltos en la zona centro pareciera que el hampa tiene permiso de actuar y hacer todo el mal que quiera, recriminó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al destacar que tendrán que incrementar la seguridad en las iglesias, tras el atraco cometido a la iglesia de San Nicolás de Bari.
Destacó que en los medios se han estimado cerca de 15 muertos en una semana en la zona centro, es decir; casi dos diarios, por enfrentamientos, o víctimas de distintos delitos.
"Preocupa la manera tan terrorífica o macabra de dejar cuerpos despedazados en la autopista en Amatlán, otros decapitados en estos días, encima que en moto vayan jóvenes a robar a las iglesias, en este caso le toco a San Nicolás de Bari, amenazando con armas de fuego, punzo cortante, todo esto habla de una gran inseguridad como si se hubiera dejado esta zona centro a que el hampa haga todo el mal que quiera", expresó.
Afirmó que existe angustia entre la población por la creciente ola de violencia, que en el caso de las iglesias los obligara a tener que tomar nuevas disposiciones de seguridad, tales como la instalación de cámaras en las parroquias y las oficinas.
Y es que en las iglesias los sacerdotes reciben a la feligresía sin distingos, por lo que identificó como "foco rojo" la iglesia de San Antonio, donde existe una gran afluencia de ciudadanos, pero además existen varias cantinas en la zona por lo que muchas personas pasan por el lugar bajo los influjos del alcohol.