Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Parece que los que tienen autoridad son los invasores y no los afectados, critica

Pregunta a qué “Veracruz seguro” se refiere el Gobernador; debe hacer valer la ley

13/09/2012

alcalorpolitico.com

Joaquín Rosas Garcés

Director General de Al Calor Político

Presente

Indignación total y absoluta es el sentir de las personas que han esperado por más de tres años, sí tres años, 1095 días, que las autoridades cumplan con su obligación de actuar como tal, veamos la definición de autoridad:

Autoridad: se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona una organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del Estado.

Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás.

Sin obediencia no existe la autoridad. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."

Ayer lo único que se pudo ver es que quienes ejercieron su autoridad fueron los invasores.

Una de las finísimas personas de nombre Gabriel, que encaró al enviado
de la Secretaría de Gobierno, Lic. Javier Gamino, le dijo “ayer no acordamos nada de esto”, o sea que únicamente previo acuerdo con ellos se darán las restituciones, valiendo menos que un comino lo que las instituciones determinen.

¿Qué le pasa al remedo de autoridad que tenemos? ¿A quién debe salvaguardar, a los delincuentes o a los ciudadanos que acudimos a las instituciones para exigir que se cumplan las leyes? ¿Tendremos que volvernos delincuentes para ser atendidos y apapachados por las autoridades? Ya basta, necesitamos un Veracruz diferente, Sr. Gobernador y Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, urge cambiar funcionarios que no funcionan, como dijo el Sr.
Fernando Martí, si no pueden que renuncien.

¿Qué van a hacer el Secretario de Seguridad Pública y el Juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, ante la inejecución de un mandato emitido por una autoridad Federal?.

Renunciar y enfrentar el proceso administrativo correspondiente, o argumentar que fueron intimidados por medio centenar de personas armadas con palos y
machetes, mandando con esto un mensaje a los ciudadanos, que no hay
autoridad en Veracruz y que se puede hacer lo que sea, inclusive
portarse bien, como dice el Buki ¿A dónde vamos a parar?.

Me imagino que cuando el Gobernador dice que no habrá tolerancia contra los delincuentes, es broma ¿verdad?, o ¿a qué tipo de delincuentes se refiere?, a los imaginarios que no usan palos y machetes.

¿A qué Veracruz Seguro se refiere el Señor Gobernador en sus declaraciones?, si ni las “autoridades” pueden entrar a un sitio sin ley y realizar un trabajo que está pendiente desde hace mucho tiempo.

Cada vez nos convencemos más, que la política es el perfecto arte del engaño, pero nosotros no estamos dispuestos a tolerar más engaños, somos una sociedad que está cansada de tener por un lado parásitos sociales y por otro lado autoridades que los tolera, bajo el argumento de que debe haber sensibilidad social y que pena que a esa sensibilidad sólo tengan derecho los delincuentes, les recordamos que las victimas de despojo somos nosotros, si ellos se dicen defraudados que caminen por el tortuoso camino legal para denunciar a quienes los defraudaron y que nos devuelvan nuestras tierras.

Ojalá señor Gobernador alguien de Comunicación Social del Gobierno del
Estado, le pueda hacer llegar este texto y se dé cuenta que la percepción de Justicia y Seguridad en el Estado que usted tiene, es muy diferente a la percepción de sus gobernados.

Exigimos restitución inmediata de nuestros terrenos.

Solamente con la aplicación la Justicia existe un Estado de Derecho.

Atentamente.

Afectado por invasiones.


Le pido de favor omitir mis datos en la publicación.

Nombre (…)

Teléfono (…)