Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parecen ser de Veracruz, pero no policías, los 8 “levantados” en Esperanza, Puebla

- Ministeriales localizaron en el hotel, uniformes de policías federales y un vehículo con placas de Veracruz

- Titular de Seguridad Pública de esa entidad descarta que pertenezcan a corporación poblana

Comunicado SSP Puebla Puebla, Pue. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Jesús Morales Rodríguez, aclaró que las ocho personas que fueron privadas de la libertad este jueves, en el municipio de Esperanza, no pertenecen a ninguna corporación policiaca adscrita a la entidad.

Informó que tras las primeras indagatorias realizadas en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó que presuntamente son originarios del estado de Veracruz.

Morales Rodríguez señaló que por instrucciones del nuevo Gobernador, Antonio Gali Fayad y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, de inmediato elementos de la Policía Estatal y Agentes de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos y se iniciaron las pesquisas correspondientes.



Cabe señalar que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal, se acordonó la zona para resguardar las evidencias, que señalan que fueron encontrados uniformes de la Policía Federal, sin que esto implique que los afectados pertenezcan a dicha corporación.

Asimismo, se ubicó un vehículo con placas del estado de Veracruz que al parecer pertenece a las personas privadas de su libertad.

En el lugar de los hechos trabajan la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.



El titular de la SSP afirmó que de acuerdo al avance de las investigaciones se darán a conocer los resultados de las mismas.