Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pareja llevaba contra su voluntad a adolescente en Sayula; fueron detenidos

Tras ser rescatada, la menor refirió que era explotada laboralmente

Edgar Hernández Sayula de Alemán, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue gracias a los gritos de auxilio por parte de la menor de edad que elementos de la Policía Ministerial del Estado, jefatura Acayucan y Policía Ministerial federal se dieron cuenta que en una camioneta en movimiento llevaban presuntamente privada de su libertad a una menor de edad.

El hecho ocurrió en la carretera Transístmica, a la altura de Sayula de Alemán. Ahí, detectives de la PME escucharon que del interior de un automóvil Honda Fit, con placas UUF147G de Quintana Roo, provenían gritos de auxilio de una persona, por lo que procedieron a detener la unidad en movimiento y bajar a los tripulantes.

Ahí, la menor de edad mencionó a las autoridades policiacas que estaba viajando amenazada y en contra de su voluntad hacia la congregación Aguilera, de donde son residentes los ahora detenidos Jesús “N”, de 69 años y Emma “N”, de 59 años.



Ambos fueron trasladados a la jefatura de Acayucan y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Además, la Fiscalía de Acayucan investiga un posible caso de trata de personas, ya que la víctima aseguró que era explotada laboralmente en el domicilio de la pareja detenida.

La adolescente de 16 años, originaria de Loma de la Palma, Municipio de Hueyapan de Ocampo, fue ingresada al Hospital Oluta-Acayucan para su valoración médica.