Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Parejas gay acuden a solicitar matrimonio

Entregan actas de nacimiento de cada contrayente y un comprobante de domicilio en oficinas centrales del Registro Civil, localizada en la delegación Cuauhtémoc

El Universal M?xico, D.F. 04/03/2010

alcalorpolitico.com

Parejas de homosexuales han entregado durante esta mañana su solicitud y documentos requeridos para unirse en matrimonio, al entrar en vigor hoy las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, que permiten las uniones gay.

Ellos acudieron ese jueves en oficinas centrales del Registro Civil, localizada en avenida Arcos de Belén, a entregar las actas de nacimiento de cada contrayente y un comprobante de domicilio.

El diputado del PRD, David Razú, uno de los promotores de dichas reformas, destacó la voluntad de igualdad, dignidad y libertad con la entrada en vigor de las reformas.

La Consejera Jurídica del Gobierno del DF, Leticia Bonifaz, insistió en que la Corte falle en favor de bodas gay, ante el recursos de inconstitucionalidad promovido por la Procuraduría General de la República (PGR).

"Es cuestión de muchos meses, mientras tanto el derecho se va ejerciendo y se va consolidando", dijo la funcionaria capitalina.

Con información de Formato 21