Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parejas gay con amparo, podrán casarse en boda colectiva del Puerto de Veracruz

Será este 14 de febrero; autoridades esperan participación de al menos 500 parejas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF municipal de Veracruz, Mariela Lohman, anunció que el próximo 14 de febrero a las 16 horas en el Auditorio “Benito Juárez” se realizarán la boda colectiva Veracruz 2019.

Refirió que esperan un aforo superior a 500 parejas que deseen unir sus vidas en matrimonio, por lo que exhortó a la población interesada a acudir al Registro Civil a partir de este 24 de enero y hasta el 7 de febrero, de 16 a 19 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos son los siguientes: copia de acta de nacimiento de los contrayentes, copia del INE de los contrayentes y comprobante de domicilio.



La funcionaria reiteró que el trámite es gratuito y durante el evento que se premiará a la pareja más joven, a la más longeva, a los que más años llevan de vivir juntos, a la primera pareja que se inscriba y a la pareja que lleve el atuendo más original el día de la boda colectiva.

Por otra parte, mencionó que se podrán casar en esta boda colectiva las parejas igualitarias que ya tengan el amparo necesario para iniciar con este trámite.