Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parejas prefieren divorciarse que buscar terapia

DIF de Río Blanco afirmó que las separaciones ocurren por la pérdida de valores

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 14/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pérdida de valores en el seno de la familia es el principal generador de divorcios. Hoy en día, algunas parejas optan por el divorcio evitando tomar terapias alternativas.

Tras la campaña de matrimonios colectivos gratuitos en donde 20 parejas de Río Blanco se dieron el sí, al celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes, señaló que la promoción de los valores debe ser el tema principal.

Aunque reconoció que existen otros factores como el alcoholismo, drogadicción y violencia doméstica, todo ello es atendido por expertos en las instalaciones del DIF.



Tinoco Fuentes consideró que el matrimonio es una promesa de amor eterno y como autoridades se tiene la obligación de apostarle a la unidad de la familia.

La permanencia de los matrimonios hoy en día, agregó, está regida por diferentes factores sociales donde para algunos es preferible el divorcio.

Uno de los retos de esta dependencia, destacó, será la promoción de los valores, el respeto a las garantías de cada individuo, los programas sociales, la cultura, educación y participación activa de la familia.



Es de mencionar que por motivo de la pandemia del COVID-19, las parejas se casaron a intervalos de una hora, en grupos de cinco, bajo medidas sanitarias y con el ingreso de pocos invitados por familia.