Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Parlamento del Pueblo exige investigación a fondo sobre los 212 ex alcaldes de Veracruz

- Enrique Pozos, dirigente del parlamento, se pronunció a favor de embargar a los ex alcaldes aprehendidos para resarcir los daños

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com

“Ahora que están metiendo a los ex alcaldes, no van alcanzar las cárceles porque no sólo a los municipios pequeños se les debe aprehender; existen muchos municipios que, durante sus gestiones, cometieron ilícitos y no se está tocando a los municipios grandes”, afirmó Enrique Pozos Tolentino, dirigente del Parlamento Permanente del Pueblo.

En conferencia de prensa, el dirigente exigió la investigación de los 212 municipios para deslindar fraudes y desvíos de recursos, “No sólo los municipios pequeños, porque los municipios grandes también tienen mucha cola que les pisen", exhortó.

El dirigente urgió al gobierno estatal a investigar a fondo, así como exhortó a los jueces para que giren órdenes de aprehensión contra los alcaldes, “Ncesitamos una investigación del ORFIS a los 212 ayuntamientos, ya que presumimos que estos 212 alcaldes son unos delincuentes que necesitan ser investigados; qué todos regresen lo que se llevaron”.

Señaló que la situación económica por la que atraviesa el estado requiere de todos los recursos, por lo que esperan que no se trate de un montaje o una situación únicamente para beneficiar al subprocurador para que sea el titular de la dependencia.

Resaltó que su organización está a favor de que los 33 ex alcaldes que cometieron daño patrimonial sean embargados para resarcir los daños causados, incluso pidió que se realice una auditoría al ex munícipe de Xalapa David Velasco Chedraui, así como a los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Veracruz, Poza rica, Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Xalapa.

“Esperamos que las autoridades no protejan a los alcaldes que dejaron daño patrimonial en sus municipios. Que se aplique la ley, en todos sus términos; que los señores que cometieron ilícitos y desviaron recursos sean castigados", concluyó.