Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de 12 horas en la Normal Veracruzana en demanda del pago de diversas prestaciones

Al igual que a otros sindicatos se les adeuda el pago de carrera magisterial, rezonificación y otros: Marco Aurelio Martínez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana llevan a cabo un paro de labores en demanda del pago de diversas prestaciones que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) les viene prometiendo desde el año pasado.

Este paro está siendo respaldado por la Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio Veracruzano que incluye a las organizaciones sindicales como el SUTSEM, SETMAV, SITEM, SMEV-CROC, SATEV, SIVETSE, SETE y OTISEV.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas de la Educación en Veracruz, Marco Aurelio Martínez, explicó que el paro será por 12 horas ante la dilación del pago del bono de puntualidad y asistencia, segunda parte del apoyo a la superación académica para el personal homologado del 2015, asignación por actividades culturales.

Asimismo, señaló que se les adeuda al igual que a otros sindicatos Carrera Magisterial etapa 22 y 23, Rezonificación, pero sólo de esta organización se les adeuda a unos 500 docentes.



Otras prestaciones que están esperando son Pago Anual de Tiempo Completo, bono a jubilados, bono anual de despensas para personal administrativo y de apoyo a la educación.

También exigen el pago de prestaciones de lentes, útiles escolares, estímulos mensuales y semestrales, la regularización de los depósitos completos de cuotas sindicales.

Los trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana exigen los estados de cuentas individuales de cada trabajador correspondientes al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), ya que muestran un atraso desde el tercer bimestre de 2009.

“Ante la indolencia y la falta de sensibilidad política de las autoridades correspondientes de atender en forma expedita las justas peticiones del magisterio veracruzano y de persistir negando el pago de esas prestaciones, se procederá a realizar manifestaciones más radicales en los próximos días en todo el estado”, advirtió.



Estimó que por este paro se ven afectadas alrededor de 5 mil personas entre niños, padres de familia y docentes.