Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de AMOTAC no ha afectado vías de comunicación de Veracruz: Tomás Carrillo

- Gobierno del estado ha tenido acercamientos con ellos, aunque no es su responsabilidad

- Los manifestantes también piden prohibir la circulación de camiones con exceso de carga

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Tomás Carillo Sánchez, aseguró que el paro que realiza la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), no ha afectado ninguna vía de comunicación de Veracruz.

Esa agrupación de transportistas convocó para hoy a un paro nacional en protesta por el constante incremento al precio de la gasolina y el diesel.

"En Veracruz no tenemos reporte de incidente alguno, no tenemos reporte hasta este momento de bloqueos, simplemente tenemos el reporte de los temas que están planteando, que tienen que ver con el tema de las gasolinas".

Aunque el incremento al precio de los combustibles no es un tema de competencia estatal, el Gobierno del Estado, mantiene un constante acercamiento con los inconformes y se les pidió no afectar a la población con el cierre de carreteras y caminos.

"No pasa nada, están subrayando claramente el reclamo que transportistas organizados hacen a las instancias correspondientes para que se verifique y se cumpla la norma oficial mexicana en materia de transporte de carga, de dimensiones, de pesos, de responsabilidades".

Aunque los integrantes de la AMOTAC también piden al Gobierno de la República prohibir la circulación por las carreteras de los tractocamiones con exceso de carga, que fue uno de los factores que ocasionaron el accidente del pasado viernes en Álamo, en donde perdieron la vida 44 personas y el ocurrido en el Estado de México, en dónde perdieron la vida 9 estudiantes universitarios y un maestro.

"Están haciendo el reclamo a las autoridades correspondientes en materia de Norma Oficial Mexicana de transporte de carga, de pesos, de dimensiones, para evitar accidentes".