Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de brazos caídos en Jurisdicción Sanitaria VII; no les pagaron su quincena

- Además exigen que se les liquide un adeudo de más de 200 mil pesos de gastos de camino

- Sobre ese gravamen, dijeron que ya no harán más el trabajo hasta que se les pague por adelantado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII efectuaron desde muy temprana hora un paro de brazos caídos porque no les depositaron su quincena esta mañana, de igual forma porque se les adeuda más de 200 mil pesos de gastos de camino.

Entrevistado en referencia a esta situación el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), en la zona José Antonio Medina, apuntó que este movimiento es pacífico porque no se les depositó su quincena a las 08:00 horas, tal y como lo marcan las condiciones generales de trabajo, pero destacó que han observado que ahora la Secretaría está haciendo el pago, en las ultimas quincenas, después de las 18:00 horas, lo cual dijo no debería ser así.

Aún y cuando hay guardias en los Centros de Salud, las cuales atienden a los pacientes, diversos servicios no se pudieron otorgar por el paro, de igual forma destacó que hay una adeudo por el concepto de gastos de camino, cifra que como ya se había dado a conocer en pasados días es mayor a los 200 mil pesos.



“Este dinero es desde el año pasado, no hemos tenido acercamiento con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, no sabemos por qué no han pagado en tiempo y forma, pero también queremos saber por qué no les han pagado a los trabajadores, aunque es bien sabido que no hay dinero, que el gobierno no tiene recursos económicos”, acentuó.

Por ello dijo que de ahora en adelante los trabajadores de Caravanas de la Salud, a quienes se les pagan los gastos de camino, no saldrán más a comunidad si no se les da en tiempo y forma estos recursos “no vamos a permitir que el propio trabajador esté sufragando sus gastos, porque la Secretaría de Salud funciona por el trabajo que hacen los empleados, ellos sacan a avante esta”.

También recordó que antes cuando iban a cursos ellos escogían el hotel donde se podía hospedar y a dónde comerían, pero ahora ya nos les dan recursos para esto y como la dependencia de algunos meses a la fecha ha decidido comprar paquetes para efectuar este tipo de eventos, los trabajadores ya no tiene la opción de escoger donde poder pernoctar y qué alimentos consumir.



“Aunque se diga que no hay desviación de recursos, yo no diría eso, porque al contratar estos paquetes existe el riesgo, según las condiciones generales de trabajo a los trabajadores se les deben dar sus viáticos”.

Los empleados desde muy temprana hora hasta después de las 13:00 horas estuvieron en paro, esperando que se viera reflejado en sus cuentas bancarias el monto de su salario quincenal.