Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de brazos caídos en la Dirección de Educación Primaria para exigir pagos

Personal y docentes de distintos planteles escolares amagan con también movilizarse el miércoles y jueves

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Dirección General de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como docentes de distintos planteles escolares, iniciaron un paro de brazos caídos por cuatro horas en reclamo por la falta de pago de distintas prestaciones en la sede de la citada dependencia, en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Badillo.

En voz de Alejandro Tejeda López, los trescientos inconformes exigen la liquidación de los conceptos de rezonificación (RZ) y Carrera Magisterial Etapa 22 (fase de inconformidades), pendientes desde el año pasado; y en todo caso los docentes y empleados temen el incumplimiento de los pagos de los adeudos ante la falta de liquidez de la propia SEV.

"Los sindicatos establecen una calendarización, de acuerdo con la Secretaría de Educación pero nosotros nos enteramos, por algunos medios de comunicación, de que la secretaria Xóchitl Osorio Martínez dice que no hay recursos económicos para saldar las deudas con el Magisterio, entonces esta movilización es para prepararnos de lo que pudiera venir el día viernes", abundó.



De parte de los Sindicatos, abundó, no reciben respuesta alguna, "los Sindicatos los tenemos al margen de los agremiados, por eso la iniciativa de juntarnos sin siglas sindicales", alegó.

Previó que para el viernes próximo la SEV debe finiquitar el concepto de RZ y en todo caso, cada docente recibirá entre 3 y 4 mil pesos, los cuales multiplicados por todos los maestros estatales, "resulta en una suma estratosférica", describió Alejandro Tejeda.

La molestia de los docentes también surge ante el pago de Carrera Magisterial, etapa 22, depositado en tiempo y forma a los maestros federales de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; situación no reflejada en los maestros de la Sección 56 y distintas organizaciones estatales.



Como parte de las movilizaciones los paros se repetirán los días miércoles y jueves en la misma sede, en tanto el viernes se mantendrán a la expectativa por el depósito de sus prestaciones y en todo caso procederán con nuevas acciones para el lunes.