Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Paro de brazos caídos no afecta funcionamiento de Área de Artes de la UV

No ha habido nada y no se interrumpe lo que está programado: Director

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

El director del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana, Miguel Flores Covarrubias, descartó afectaciones en las unidades, instalaciones y planteles por el paro nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
 
“No afecta porque es una propuesta de apoyo solidario a lo que plantea la CONTU. Entonces las facultades, los académicos y los miembros de los distintos sindicatos que así lo quieren, participarán”, expuso.
 
Indicó que este movimiento, que tiene lugar en las facultades y edificios administrativos de la Universidad Veracruzana por parte de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (FESAPAUV), no ha afectado las actividades en la agenda de los docentes de Artes.
 
“No ha habido nada y no se interrumpe todo lo que está programado”, dijo.
 
Cabe destacar que el paro de la CONTU mantiene sin actividades a cerca de 60 mil estudiantes en todo el Estado de Veracruz, no sólo de la UV sino de los Institutos Tecnológicos.
 
A esto se suman 17 mil trabajadores universitarios en México, como parte del paro de labores para exigir 5 mil millones de pesos para rescatar a nueve universidades públicas en crisis en el país.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax