Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de labores en TAMSA concluyó la noche del jueves 

- En comunicado, Cándido Canseco aseguró que en las próximas horas recibirá la toma de nota oficial

- Su opositor Pascual Lagunes había anunciado otra elección sindical para la próxima semana

- Las actividades se reanudaron a partir del tercer turno de la planta

Abigail Montoya Veracruz, Veracruz 08/11/2019

alcalorpolitico.com

Luego de cuatro días en paro de labores, obreros de TENARIS-TAMSA reactivaron actividades en la planta, luego de que presuntamente la Secretaría del Trabajo otorgará la toma de nota a Cándido Canseco Castro como Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.

Fue a través de un comunicado de los disidentes que se informó que se retomarían labores desde la noche del jueves, debido al acuerdo establecido.

“Les informo que debido a las gestiones que hemos realizado con el objeto de obtener el documento que acredita a nuestro Comité Ejecutivo Nacional Electo por la base, les anuncio que las autoridades federales del trabajo han resuelto que respetarán la autonomía sindical que prevalece”, relata el mensaje enviado por Canseco Castro.



Las actividades se reanudaron a partir del tercer turno de la planta y se anticipó que la toma de nota formal se realizará en las próximas horas.

Con ello, se echa abajo la nueva elección sindical anunciada por Pascual Lagunes para la próxima semana.

Asimismo, se informó a los trabajadores que este viernes llegaría a la planta el director general, Paolo de la Rocca, así como el jefe de la Oficina de Presidencia de la República, Alfonso del Romo, para hacer oficial la resolución del conflicto.