Ir a Menú

Ir a Contenido

Paro de transportistas refleja la grave política económica del país: Lemarroy Martínez

El diputado federal dice que lamentablemente el gobierno federal no hace nada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/01/2009

alcalorpolitico.com

Para el diputado federal del PRD, Juan Darío Lemarroy Martínez, el paro del transporte público de hoy es el reflejo de la grave política económica con la que se conduce al país.

El también secretario de la comisión permanente de Transporte en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, expuso que han solicitado a las Secretarías de Energía y de Economía a tomar medidas serias y responsables en torno al problema del incremento del combustible y lamentablemente –añadió-- no se ha hecho nada.

La comisión legislativa a la que pertenece se ha reunido con la mayoría de las organizaciones de transportistas en este país y a tiempo estuvieron comentado la importancia de que el gobierno federal deje de tomar “medidas disparatadas” para revertir la situación en torno a que en México deje de pagar muy caro la gasolina y el diesel en relación con otros países.

“Si somos un país altamente productor de hidrocarburos, de gas natural y de energía eléctrica, sin embargo el consumidor en este país, paga la gasolina de las más caras del mundo, más cara que en algunos países que no producen petróleo”.

Y si a esa situación se le agrega un mal esquema de distribución en los cobros de luz e incluso siendo México un país que produce gas, se tiene un inadecuado esquema de producción.

Por esa razón aseveró que Presidente Felipe Calderón tiene que dejar de estar engañando a la gente, él prometió empleo y lo que lleva de su sexenio, se ha ido más gente a la calle que en otros sexenios.