Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paro de Vectores atrasó en 60% metas de fumigación contra mosco del zika

La Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud señaló que ahora deberán trabajar a marchas forzadas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/10/2016

alcalorpolitico.com

A más de 15 días del paro de trabajadores de Vectores, la Secretaría de Salud de Veracruz acordó pagar dos meses de sueldo que adeuda, lo que se deberá ver reflejado este miércoles para que el personal de las 11 jurisdicciones regrese a laborar mientras se definen las fechas de pago del resto de las prestaciones pendientes.

En entrevista, el delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Ignacio Alfaro Sánchez, explicó que el pago que se hará representa un 40% del adeudo que la dependencia tiene con los trabajadores de Vectores, sin embargo, antes de que concluya octubre se deberán haber saldado el 60% de los adeudos faltantes.

No obstante, estimó que durante los 15 días de paro de labores para exigir sus sueldos y prestaciones, se registró un atraso de un 60% en las metas de fumigación y demás acciones de prevención contra el mosco transmisor del zika, chikungunya y dengue, por lo que se deberá trabajar a marchas forzadas.



El líder sindical afirmó que no permitirán que queden pendientes al concluir la administración, por lo que este miércoles continuarán las negociaciones para que se calendaricen las prestaciones, así como los descuentos de MetLife y la situación de los trabajadores que quedaron en Buró de Crédito.

“El personal se presenta mañana y tienen que cobrar, porque no van a salir hasta trabajar hasta que estén sus sueldos, y se va a seguir trabajando en el resto de los adeudos, pero este se tiene que finiquitar a más tardar en la segunda quincena de octubre”, expresó.



Alfaro Sánchez se pronunció por que no vuelvan a retrasar los pagos, pues esto retrasa a su vez el cumplimiento de las metas para combatir el mosco del dengue.